martes, 29 de mayo de 2012

Este jueves, Discapacidad y Derechos Humanos...

Ingenio Ledesma
Desde las 15.30 hs., daremos lugar a un programa dedicado a la compleja relación existente entre la discapacidad y los Derechos Humanos, con respecto a la adquisición de discapacidades provocadas por acciones del poder económico y del poder estatal, cuyas consecuencias podemos advertir en la actualidad.

Se viene el juicio por la Noche del Apagón, pero nada se dice sobre la bagazosis, enfermedad producida por las consecuencias medioambientales de la zafra azucarera. El Dr. Luis Aredez, como médico del Ingenio Ledesma, sabía de ella y trataba a los trabajadores pero la empresa jamás quiso reconocerla y menos aún, prevenirla...

Y como aún continúa afectando a los zafreros, vamos a hablar del "apagón de la discapacidad"...

Este viernes se cumplen 11 años de aquel día en el cual una bala policial acababa con los sueños de Carla Lacorte, estudiante de Veterinaria y actual militante política y social, en la peatonal de Quilmes.

Carla Lacorte
Les contamos el caso, porque la represión y el gatillo fácil también son una causa de discapacidad.

Si tenés preguntas, querés contarnos algo sobre la discapacidad o si querés sumarte al programa, podés escribirnos a incluyendo.tv@gmail.com o comunicarte a través de nuestro Facebook.

Porque la discapacidad también es noticia, es una realidad que puede y debe conocerse. 

Este jueves, te esperamos por Barricada TV - www.barricadatv.org - para ver las noticias que no ves en la tele...

jueves, 24 de mayo de 2012

Hoy: Accidentes laborales y Enfermedades profesionales

Desde las 15.30 hs. y por Barricada TV - www.barricadatv.org - analizaremos los accidentes laborales y las enfermedades profesionales como causas de la discapacidad producidas por el trabajo, sin olvidarnos de las consecuencias de los ' 90 en la materia.

Con trabajadores en el piso, estaremos conociendo un poco más esta realidad que los afecta cada día más, debido a la falta de controles de las ART y la avaricia patronal por quedarse con todo...

Bagazosis: Ledesma es responsable. A poco de comenzar el juicio en Jujuy, analizamos el genocidio ambiental y sus consecuencias sobre los trabajadores del Ingenio.

¿Cómo ayudar a una persona con discapacidad motriz?. Es el interrogante que responderemos para continuar con las recomendaciones para colaborar con las personas con discapacidad.

Si querés comunicarte con nosotros, escribinos a incluyendo.tv@gmail.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

lunes, 21 de mayo de 2012

Programa del 17/05/12.

El pasado jueves, se emitió un programa dedicado a los agrotóxicos, advirtiendo sobre la cruda realidad del incremento de la discapacidad y muerte gracias a la patria sojera que supimos conseguir...

Aprovechando la estadía del Dr. Medardo Ávila Vázquez, coordinador de los Médicos de Pueblos Fumigados y que apoya la lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó, lo entrevistamos en ocasión de la conferencia que organizó la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica y gracias a la gentileza del colega Andrés Sarlengo, conductor del programa Contrapuntos, que se emite por FM Nostalgia de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, contamos con la palabra del Dr. Damián Verzeñassi, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Bloque 1




Bloque 2




Bloque 3


domingo, 20 de mayo de 2012

Programa del 10/05/12.

Les acercamos los videos correspondientes al programa emitido el 10/05/12, en donde se analizó la relación entre los medios de comunicación social y la discapacidad, como también la cobertura de lo sucedido durante la concentración frente a la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad, convocada por la Ong Incluir con la finalidad de frenar el desalojo de su sede ubicada en la Avda. Pedro Goyena 884 de esta Capital y la entrevista a Oscar Pinacchio, Presidente de la Fundación Artistas Discapacitados.

Bloque 1



Bloque 2



Bloque 3




Bloque 4

martes, 15 de mayo de 2012

Este jueves, programa especial sobre agrotóxicos...

Dr. Medardo Ávila Vázquez
Desde las 15.30 hs., tendremos un programa dedicado a una de las causas de la discapacidad que más ha crecido en los últimos años, tras el modelo sojero que llevó a las fumigaciones de pueblos para aumentar los rindes, pero también las enfermedades...

La situación de los pueblos fumigados; en particular, del Barrio Ituzaingó de Córdoba y la experiencia de la Red de Médicos Fumigados será explicada por el Dr. Medardo Ávila Vázquez en la entrevista que le realizáramos antes de la charla organizada por la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica.

Si tenés preguntas sobre la discapacidad o si querés sumarte al programa, podés escribirnos a incluyendo.tv@gmail.com o comunicarte a través de nuestro Facebook.

Este jueves, por Barricada TV - www.barricadatv.org - para ver las noticias que no ves en la tele...

sábado, 12 de mayo de 2012

Marcha contra el desalojo de la Ong Incluir.

Les acercamos la nota emitida el pasado jueves, con lo ocurrido durante la concentración realizada el 02/05 frente a la Dirección General de Administración de Bienes del gobierno porteño.

En ella, se rechazó el desalojo a la Ong Incluir, mientras Humberto Sottile y Rosa Almirón, Presidente y Vice de la organización, pudieron reunirse con Barrailh Ortiz, funcionario a cargo de dicha dependencia del GCBA.


jueves, 10 de mayo de 2012

Este jueves, a las 15.30 hs.

En el programa de hoy, analizaremos la relación entre los medios de comunicación y la discapacidad como también les acercaremos lo ocurrido durante la concentración convocada por la Ong Incluir frente a la Dirección General de Bienes de la Ciudad y las últimas novedades del caso.

Asimismo, analizaremos la situación previsional de las personas con discapacidad, de acuerdo a las cifras del Anuario 2010 del Servicio Nacional de Rehabilitación y las principales prestaciones previsionales a las cuales deben tener acceso.

Y no podía faltar lo artístico... Conoceremos a la Fundación Artistas Discapacitados, cuya actividad se realiza desde hace 20 años en relación con la comunidad y cerramos con una entrevista a Oscar Pinacchio, Presidente de la entidad...

Te recordamos que podés escribirnos a incluyendo.tv@gmail.com para contarnos acerca de tus dudas, inquietudes o sugerencias, como también si querés colaborar con nosotros.

No te olvides. Hoy, a las 15.30 hs., miranos por Barricada TV - www.barricadatv.org - donde ves las noticias que en la tele no ves...

martes, 1 de mayo de 2012

Programa del 26/04/12.

Les acercamos el video del programa del 26/04/12, donde analizamos el caso Quisbert y brindamos las últimas novedades sobre el desalojo de la Ong Incluir...