jueves, 29 de noviembre de 2012

Pantalla abierta, micrófono abierto...

Tal como anunciáramos, el próximo martes 04/12 cerraremos el ciclo 2012 con un programa donde las personas con discapacidad y sus familias serán las protagonistas principales bajo el lema que titula esta nota...

Pantalla abierta, para que todas y todos puedan tener su lugar junto a un micrófono abierto para decir lo que siente y también, por supuesto, exigir lo que le corresponde.

Cuando comenzamos en abril de este año, sabíamos del enorme desafío que implicaba explicar y dar a conocer todas y cada una de las cuestiones relativas a las problemáticas de la discapacidad, con un enorme respeto a cada una de las comunidades del colectivo y, a la vez, con un rigor informativo que pudiese también llegar a cada uno de ustedes.

Lo pensamos como un camino de ida y vuelta, donde la información fuese la que necesitaban para vuestra vida sin olvidarnos de lo que acontece en la Argentina, Latinoamérica y el Mundo.


"Pantalla abierta, micrófono abierto" es la consigna para el último programa. Porque necesitamos, y muchas y muchos otros también, saber de sus experiencias y de sus problemáticas como también de sus alegrías y tristezas.

Hoy, reiteramos la invitación que hiciéramos en el programa anterior y los invitamos a compartir esta emisión tan especial como única, visitándonos en nuestros estudios que se encuentran en IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores, sita en la calle Querandíes 4290, 4º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19.00 hs.

Les recordamos que el acceso es por escalera y que también pueden enviar sus mensajes a través de nuestra página en Facebook o a nuestro e - mail: incluyendo.tv@gmail.com.

No te olvides... Sumate a Incluyendo, para que la discapacidad siga siendo noticia... 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Programa del 27/11/12.

Anteúltima emisión del ciclo 2012 de Incluyendo, donde analizamos la relación entre Política y Discapacidad como también la participación de los integrantes del colectivo y sus familias, al igual que las formas que suelen adoptar actualmente.

Además, les mostramos lo que ocurrió el miércoles 21/11/12 durante el abrazo simbólico al Congreso Nacional, que fuera organizado por el Movimiento Argentino de Sordos, por el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y les contamos acerca de la Resolución Nº 1511 de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el cual crea el Sistema Único de Reintegros (SUR) para Discapacidad y el Padrón de Beneficiarios con Discapacidad, reconociendo la vigencia de la Ley Nacional Nº 24.901 y volviendo al sistema establecido durante la ex Administración de Programas Especiales (APE).

El próximo martes 04/12/12, a las 19.30 hs., será nuestro último programa del año y los invitamos a presenciarlo bajo el lema "Pantalla abierta, micrófono abierto", para que puedan expresarse durante su emisión en nuestros estudios que se encuentran en IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores, ubicada en la calle Querandies 4290, 4º Piso, de esta Capital.

¡ Las y los esperamos !. Ante cualquier inquietud, no duden en escribir a incluyendo.tv@gmail.com.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Este martes, Política y Discapacidad...

Desde las 19.30 hs., y por Barricada TV, estaremos hablando sobre la relación entre Política y Discapacidad, la participación política de las personas con discapacidad y sus alcances, como también lo que falta para una verdadera inserción del colectivo como actor político.

Les mostramos lo que ocurrió durante el abrazo simbólico al Congreso Nacional que organizara el Movimiento Argentino de Sordos y una buena noticia: la Resolución Nº 1.200 de la Superintendencia de Salud de la Nación quedó en el olvido...

¿Cómo queda el esquema prestacional? ¿Es igual que antes? ¿Cumplirán las Obras Sociales?, son algunos de los interrogantes que intentaremos responder, tras la sanción de la Resolución Nº 1511.

Se viene el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y seguimos más invisibles que nunca... Otro motivo más para comenzar a organizarnos y participar políticamente.

El martes 04/12 será el último programa del ciclo 2012 de Incluyendo y lo festejamos junto a ustedes... Los invitamos a concurrir a nuestros estudios en IMPA, con pantalla abierta, para hacer escuchar tu voz... Solamente tienen que venir a las 19.00 hs., a Querandíes 4290, 4º Piso, de esta Capital (por escalera).

Cualquier inquietud, nos pueden escribir a incluyendo.tv@gmail.com.

Sumate a Incluyendo... Miranos por Barricada TV, a través del Canal 5 de aire que emite desde IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores o por Internet, en www.barricadatv.org.

Porque la discapacidad también es noticia...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Programa del 20/11/12.

Durante la emisión de ayer, abordamos lo relacionado a la cultura sorda y al abrazo simbólico al Congreso Nacional, organizado por el Movimiento Argentino de Sordos (MAS), en apoyo a la Ley de Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

Para conocer un poco más, teníamos previsto entrevistar a Pablo Lemmo, integrante de dicha organización de la comunidad y ex vicepresidente de la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS). Sin embargo, tuvimos la hermosa sorpresa de la visita de Juan Carlos Druetta, que también integra el MAS, junto con la Intérprete en LSA, Valeria Talavera, quien realizó la traducción a lo largo del programa.

Y finalizamos contando nuestra participación durante el festival cultural del pasado jueves 15/11/12, organizado por el Espacio Abierto de Televisoras Comunitarias, Alternativas y Populares, frente al AFSCA en donde dimos cuenta de la razón de ser de Incluyendo dentro de la televisión comunitaria, de la mano de Barricada TV.

lunes, 19 de noviembre de 2012

21/11 - 16.00 hs. / Abrazo simbólico al Congreso Nacional en apoyo a la LSA.

Desde Incluyendo, nos sumamos a esta iniciativa convocada por el Movmiento Argentino de Sordos, la cual permitirá exigir la sanción de este importante proyecto de ley a nuestros legisladores.

La Comunicación es un Derecho Humano fundamental de todas las personas y más aún, para quienes construyen otro universo simbólico con sus manos en el medio de la oralidad que los rodea...

Este martes, el reconocimiento a la Ley de la Lengua de Señas Argentina...

Desde las 19.30 hs., tendremos un programa muy particular en donde vamos a conocer la cultura sorda y el proyecto de ley sobre el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, que fuera presentado por la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS).

Nos visitará Pablo Lemmo, del Movimiento Argentino de Sordomudos y ex Vicepresidente de la CAS, junto a la intérprete Valeria Talavera, para introducirnos en el mágico mundo de los silencios y conversar sobre el abrazo simbólico al Congreso Nacional que se hará el próximo miércoles 21 desde las 16.00 hs.

Como siempre, la discapacidad también es noticia en Incluyendo...

No te olvides de sintonizarnos por Barricada TV, canal 5 de aire, que emite desde el 4º piso de IMPA, primera fábrica recuperada por sus trabajadores o por Internet, a través de www.barricadatv.org.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Programa del 13/11/12.

En el programa emitido ayer por Barricada TV, analizamos la relación entre Discapacidad y Trabajo, partiendo desde lo educativo, con la finalidad de conocer la empleabilidad de las personas con discapacidad y las modalidades y obstáculos con las que se encuentran a la hora de buscar empleo.

Y cerramos con un video sobre la lucha de los medios comunitarios por las licencias, en el marco de la implementación de la Ley de Medios.


Reiteramos la invitación al Festival Cultural que se realizará el jueves 15/11, a las 17.00 hs., frente a la sede de la AFSCA, sita en la calle Suipacha 765 (y Córdoba) en la Ciudad de Buenos Aires, para apoyar el legítimo reclamo de las televisoras comunitarias.

Si no podés concurrir, enviá tu adhesión a licenciaspopulares@hotmail.com.

martes, 13 de noviembre de 2012

Desde las 19.30 hs., Discapacidad y Trabajo, y la legalización de los medios comunitarios...

Tal como hemos anunciado ayer, hoy analizaremos lo referido al empleo y la empleabilidad de las personas con discapacidad, los obstáculos para ello y las pueriles excusas de los empresarios a la hora de contratar a personas del colectivo.

Además, conoceremos las modalidades de empleo existentes y las diferentes alternativas para la inclusión laboral, partiendo desde lo educativo.

No nos despediremos, como siempre, hasta el martes... Este jueves estaremos en el Festival Cultural por la Legalización de los Medios Comunitarios que se realizará, a partir de las 17.00 hs., en la puerta de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), sita en Suipacha y Avda. Córdoba de esta Capital, y les acercaremos un pequeño informe acerca de la historia de la problemática actual que les impide encuadrarse dentro de lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En dicho evento, tocarán Gabo Sequeira, Alejandro Jusim, Alejandro Urra y Christian Madia (trovadores); El Capitán (banda reggae) y todo el rock, con Río Rojo y Sacred Trash... Murga, Circo, proyecciones y una radio abierta completan las actividades previstas.

A quienes puedan concurrir, los estaremos esperando y aquellos que no puedan asistir, pueden enviar su adhesión a licenciaspopulares@hotmail.com.

No te olvides y mirá Incluyendo por Barricada TV, a través del Canal 5 de aire transmitiendo desde IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores o por Internet, mediante el sitio web www.barricadatv.org.

Porque la discapacidad también es noticia...


lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy, el Prof. Juan Carlos Sánchez estará en el programa "Sueños Posibles", junto a Alfredo Grande...

El programa "Sueños Posibles", que conduce Alfredo Grande, cumple 100 emisiones y lo festeja con una emisión con público en la sede de Ático, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental, sita en la calle Teodoro García Nº 2574 de esta Capital, a realizarse hoy a partir de las 21.00 hs. y con transmisión en directo por www.laretaguardia.com.ar.



En dicho programa radial, se realizará una entrevista a Gregorio Baremblitt y también estará presente, el Prof. Juan Carlos Sánchez, conductor de Incluyendo...

Acompañará esta emisión, el periodista Herman Schiller, el conductor del programa "Aguantando de Pié" y de "Leña al Fuego", programa que fuera sacado del aire de la Radio de la Ciudad por la gestión macrista.

Las y los invitamos a escucharnos y a presenciar la emisión de este excelente espacio radial.

15/11 - 17.00 hs. / Festival por la legalización de los medios comunitarios.

Este jueves, desde las 17.00 hs., tendrá lugar un Festival Cultural frente a la sede de la AFSCA (Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), sita en la calle Suipacha 765 (y Avda. Córdoba) de esta Capital, con la finalidad de reiterar el pedido de la implementación de la Ley de Medios con respecto a las organizaciones sin fines de lucro y, en particular, en lo referido a los medios comunitarios, alternativos y populares.

Contará con la participación de bandas y artistas, junto a la presencia de personalidades de la cultura y la política que vienen apoyando este justo reclamo desde la sanción de esta importante norma.



Desde Incluyendo, los invitamos a participar de este evento, en el cual también se proyectarán cortos de la programación de las diversas emisoras comunitarias y donde nuestro programa, como integrante de Barricada TV, también tendrá su espacio...

No se trata de un reclamo más, sino de una oportuna legalización que les permitirá incorporar su programación al cable a las emisoras comunitarias, alternativas y populares para que, de esta forma, también la voz de las personas con discapacidad, en nuestro caso, sea escuchada por una mayor audiencia.

Desde que comenzamos en el mes de abril de este año, hemos avanzado mucho pero, si se obtiene la ansiada licencia, avanzaremos mucho más y llegaremos a muchas y muchos que hoy no acceden a ver el programa, al igual que el resto de la programación de estas emisoras populares.

Los invitamos a acompañarnos en esta movida, para que la discapacidad se escuche y porque, como decimos siempre, también es noticia...

Este martes, Discapacidad y Trabajo...

Desde las 19.30 hs., analizaremos la relación entre Discapacidad y Trabajo para conocer su verdadera esencia, con el fin de comprender la empleabilidad de las personas con discapacidad partiendo desde su inclusión en el sistema educativo hasta la obtención del ansiado empleo.

¿Cuántas personas con discapacidad acceden al sistema educativo? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles son las modalidades de empleo público y privado?, son algunas de las preguntas que intentaremos responder a lo largo del programa. Además, conoceremos algunas experiencias de vida que narran la odisea de encontrar un trabajo y que demuestran la inacción estatal como el desinterés del sector privado en la incorporación de personas con discapacidad.

El próximo jueves, a las 17.00 hs., se realizará un Festival Cultural por la Legalización de los Medios Comunitarios frente a la sede de la AFSCA y les explicamos la historia de este reclamo, para que lo comprendan y nos acompañen en esta movilización por esa licencia que puede permitir que todas y todos puedan ver la programación de Barricada TV y el resto de las emisoras por cable.

No te olvides... Mirá Incluyendo, por Barricada TV, sintonizando el Canal 5 de aire o por Internet, mediante el sitio web www.barricadatv.org.

Porque la discapacidad también es noticia...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Programa del 06/11/12.

Les acercamos el video del programa emitido ayer, en donde analizamos la actualidad de la discapacidad en Latinoamérica con la finalidad de obtener una visión global de la realidad.

Asimismo, teniendo en cuenta los cambios políticos, económicos y sociales desde el año 2000, abordamos el paradigma venezolano en materia de discapacidad partiendo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la praxis que lleva a cabo el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, la que permitió una mayor participación del colectivo de su país en la construcción de su destino y de las normativas que regulan sus derechos y obligaciones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Este martes, Discapacidad en Latinoamérica: Venezuela...

Desde las 19.30 hs., tendremos un programa muy particular. Hasta ahora, veníamos analizando lo que ocurre en nuestro país con respecto a las problemáticas de la discapacidad. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de lo que acontece en Nuestramérica.

Los cambios políticos y sociales producidos con motivo del surgimiento del socialismo del siglo XXI, llevaron a una progresiva concientización acerca de la discapacidad en algunos Estados, mientras que otros aún continúan soslayándola.

Tras un pequeño análisis de la realidad regional, conoceremos lo que ha pasado en Venezuela, donde las problemáticas de la discapacidad han sido abordadas con un enfoque integral y donde el Estado cumple un rol esencial desde su participación activa.

No te olvides, este martes a partir de las 19.30 hs., sintonizá Barricada TV, Canal 5 de aire que emite desde IMPA, primera fábrica recuperada por sus trabajadores o a través de www.barricadatv.org.

Mirá Incluyendo, donde la discapacidad también es noticia...