lunes, 27 de enero de 2014

Sumate a Barricada TV

PLACA INCLUYENDO 02Se está armando la programación del 2014 ¿Tenes algún proyecto de programa nuevo? ¿Querés aportar tus ideas a Incluyendo o alguno de los programas que ya están al aire? ¿Tenés ganas de participar con tus debates para seguir creciendo en esta TV alternativa?

¡ Ahora es el mejor momento !

Escribinos a barricadatv@gmail.com, sumate y acompañamos a construir esta trinchera de lucha.

martes, 21 de enero de 2014

Autorización confirmada para Barricada TV

Cedula Notificacion AFSCACon la recepción de la cédula durante la semana pasada por la cual se notificó a Barricada TV de lo resuelto en la reunión Nº 46 del Directorio del AFSCA, celebrada el pasado 27 de diciembre, quedó confirmada la autorización para Barricada TV.

Dicho acto administrativo permitirá seguir transmitiendo desde el 4º piso de IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores, hasta que se sustancien los concursos por la licencia respectiva y ello constituye un primer paso hacia la legalización de los medios comunitarios, alternativos y populares en la Argentina.

Para Incluyendo, significa un avance significativo de cara a nuestra tercera temporada en el aire, sobre cuyos contenidos ya estamos trabajando para que la discapacidad siga siendo noticia, mientras estas problemáticas continúan siendo soslayadas por los multimedios.

Durante el mes de febrero, esperamos emitir informes sobre algunas cuestiones que no fueron tratadas durante el año pasado y retomaremos nuestra actividad habitual desde marzo próximo, con entrevistas y nuestro habitual análisis de las problemáticas más controvertidas.

viernes, 3 de enero de 2014

¡ Autorizaron a Barricada TV !

BTV - AUTORIZACION AFSCAEn la reunión de Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizó el pasado viernes 27 de diciembre, se aprobó la autorización para Barricada TV - Canal 5 de Almagro desde donde emitimos nuestro programa.

Se trata de una medida parcial por cuanto constituye un reconocimiento por parte del Estado hasta que se abran los concursos para la adjudicación de frecuencias. No obstante, según el comunicado emitido por las y los compañeros del canal, es "un primer paso en el camino de la legalización efectiva de los medios alternativos, populares y comunitarios" pues ello permitirá continuar la lucha por la legalización.

"Este avance que logramos hoy es importante para los comunitarios en conjunto, y debe continuar -como se ha comprometido el organismo-, con la realización de auditorías y el posterior reconocimiento a todos los canales alternativos, populares y comunitarios. Este puñado de televisoras que emiten diariamente con esfuerzo militante, de manera autogestionada, articuladas con la comunidad, son vehículo de expresión de las voces que no tienen cabida en los medios hegemónicos", sostuvieron, tras recordar las sucesivas movilizaciones que se efectuaron frente al AFSCA.

Quienes realizamos Incluyendo nos sumamos a la alegría por este importante objetivo alcanzado y nos comprometemos a continuar la lucha junto a las y los compañeros.