martes, 11 de noviembre de 2014

15 al 28/11 - Actividades por los 30 años del Frente de Artistas del Borda

15 - 11 - 14 - Borda 30 años

Caso Brem: Otra vez en la vía

Elbio Brem - 2014

En los programas emitidos el 29/09 y 06/10/12; es decir, hace poco más de dos años dábamos cuenta del caso del joven Brem, quien tiene una parálisis cerebral y es cuidado por su padre que, por supuesto, aún sigue desocupado.

La foto refleja la actualidad de este joven con discapacidad que estuvo durante un tiempo en una institución de la ciudad de Rosario, donde la inacción y la desidia lo llevaron al deterioro que puede advertirse a simple vista, de donde lo sacó su padre al darse cuenta de esta situación.

Hoy nuevamente está en el Hospital San Benjamín, de Colón, provincia de Entre Ríos, contando con el apoyo de la compañera Ana María Martínez para difundir la problemática que dista mucho de estar solucionada.

Ahora, un amparo judicial está tratando de, al menos, conseguir una enfermera que cuide al joven durante las 24 hs. Sin embargo, otras necesidades son urgentes: un traumatólogo neuro ortopedista que no se encuentra en la localidad entrerriana; la realización de todos los estudios que se indiquen, con el objeto de determinar si puede o no utilizar silla de ruedas y un chequeo urgente para poder evaluar si puede o no vivir en un hogar o si debe quedar hospitalizado.

Parece mentira que nos encontremos nuevamente con una problemática que ya debería estar solucionada. Pero claro, PROFE tiene otras prioridades y el kirchnerismo, también...

A esto se lo puede llamar genocidio por goteo. Porque este caso es solamente un ejemplo y el que conocemos. ¿Cuántos Brem más estarán en similar situación?. No lo sabemos.

Lo único cierto es que, de a poco, van matando a todo un colectivo a pesar del relato que dice y manifiesta ser un "gobierno de los Derechos Humanos".