viernes, 24 de abril de 2015

Cuando la política incluye a la discapacidad (+ video)

Profe - Entrevista Gulino 3

Comenzamos el ciclo 2015 con esta entrevista a Natalia Gulino para recordarles que las personas con discapacidad tienen pocas oportunidades. En la política y en la militancia son escasas, al igual que en el mundo laboral, pero hay excepciones que vale la pena destacar.

Nos encontramos con una luchadora incansable a la cual su discapacidad visual no le impidió buscar la forma de encontrar empleo. A fuerza de empuje y mucha pelea, lo logró.

miércoles, 8 de abril de 2015

Después de un año sabático, volvemos por Barricada TV

Vuelve al aire

 

Después de la larga pausa de un año, Incluyendo vuelve al aire por Barricada TV para seguir cumpliendo con su lema: donde la discapacidad es noticia. Sin embargo, hemos advertido que muchas y muchos se incorporaron a seguirnos a través de nuestra página de Facebook. Desde luego, les agradecemos la paciencia y la confianza.

Nueva temporada. Nuevo formato. Y las inevitables actualizaciones acerca de ciertas temáticas, gracias a los cambios producidos en algunas de las reglamentaciones, nos obligarán a darles un lugar privilegiado al igual que las alternativas de un año electoral en donde se definen muchas cosas, pero nunca se acuerdan de uno de los colectivos más postergados de la sociedad.

Con la conducción del Prof. Juan Carlos Sánchez, vuelve Incluyendo con más fuerza que nunca para decir la verdad acerca de la real situación en la cual se encuentran las personas con discapacidad. Sin embargo, este año apostamos por más en un canal comunitario que ha cumplido cinco años y se apresta a concursar por una licencia de tv digital.

En este sentido, vamos a incorporar la sección de consultas para ir dando respuestas a las preguntas más frecuentes que se refieren a diversos trámites y gestiones en la Argentina. Y los invitamos a ir enviando sus interrogantes a nuestro e-mail: incluyendo.tv@gmail.com. Pero también aprovechamos para pedir vuestra colaboración, a quienes puedan hacerlo, apoyando la campaña financiera de Barricada TV con la finalidad de renovar el equipamiento. Todo se hace a pulmón. Con militancia pura. Aquí no hay sponsors, ni auspiciantes. Tan sólo el esfuerzo de las y los compañeros.

Concurso BTV

Se viene un año difícil, pero seguiremos en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Aunque el poder no escuche. Aunque la mayoría de las y los candidatos no hablen de las problemáticas de la discapacidad. Incluyendo se los va a recordar para que no se olviden. Para que tengan en cuenta que somos personas, sujetos de derecho que, tan sólo, necesitan del cumplimiento de la normativa existente para levantar las barreras políticas, económicas y sociales imperantes en el Estado y en nuestra sociedad.