jueves, 30 de junio de 2016

30/06 - 17.00 hs. / Banderazo en defensa de la EEI 17 y del CENTES 3

BANDERAZO EII 17

Lo anticipamos al final del programa emitido ayer. Pero también convocamos a este acto para defender los derechos de las y los niños y jóvenes con discapacidad que concurren a la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 17 y al CENTES 3 porque el año próximo perderán su sede, debido a la compra del edificio realizado por el Sindicato de Camioneros.

Docentes y padres están en lucha desde que supieron el destino del edificio de Cortina 2449. Abrazos y petitorios se han ido sumando a lo largo de estos meses para que el Gobierno de la Ciudad expropie dicho inmueble con la finalidad de permitir la continuidad de la actividad educativa en ambas instituciones.

No es nuevo el desinterés del PRO, cuando se trata de cuestiones relacionadas a la discapacidad. Ya lo han demostrado en ocasión del despido de más de 100 personas con discapacidad en el Senado de la Nación, a cargo de la Vicepresidente Marta Gabriela Michetti, quien tiene una discapacidad motriz, el cual fue revertido mediante la lucha de las y los trabajadores. Sin contar, por supuesto, con la avalancha de amparos que se hubieran interpuesto por la violación de la normativa vigente con respecto al cupo laboral y a la Convención Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la que tiene jerarquía constitucional.

Desde Incluyendo convocamos a quienes puedan concurrir a esta actividad. Sabemos que no es fácil para muchas y muchos de nosotros. Menos aún, con este clima. Pero resulta imprescindible acompañarlos en este momento tan decisivo.

Y nosotros también decimos ¡ No al desalojo ! y ¡ Sí a la expropiación del edificio de Cortina 2449 !. Vaya desde aquí nuestra solidaridad y apoyo, y queremos que sepan que cuentan con nuestro programa para difundir estas realidades que no se ven en la tele.

viernes, 24 de junio de 2016

Pobreza y discapacidad

Niñez en Rosario

Foto: Agencia Pelota de Trapo

La discapacidad es hija y hermana de la pobreza. Por eso, dedicamos este programa al análisis del origen y las causas de esta última en nuestro país, como también las consecuencias de la actual política económica y social llevada a cabo por el Gobierno Nacional que, sin dudas, agravan esta combinación que hoy afectan a millones de argentinas y argentinos.

En la segunda parte, recordamos a Darío y Maxi a 14 años de su asesinato. Su militancia, su trabajo junto a los sectores excluídos y su empeño en construir otra Argentina se ha multiplicado. A través del documental "De utopías vivas", del Frente Darío Santillán, reflejamos ese espíritu y esa niñez que hoy sigue pidiendo ser incluída y que no los repriman.

sábado, 18 de junio de 2016

La discapacidad en los ' 70

Profe - Alonso 2

Y al final, volvimos... Tal como habíamos anunciado, abordamos la historia de la lucha de las personas con discapacidad y las condiciones laborales en la década del ' 70 con una entrevista a Alejandro Alonso, quien fuera militante del Frente de Lisiados Peronistas y coautor del libro "Los Rengos de Perón", y un merecido homenaje a Raymundo Gleyzer, quien supo retratar la vida de las y los trabajadores en aquella época, a 40 años de su secuestro y desaparición.

Primer programa del ciclo de este año, el cual se los acercamos a ustedes para aprender un poco más acerca de nuestra propia historia, la de nuestro país y la de nuestras luchas...

lunes, 13 de junio de 2016

¡ Volvemos este miércoles a las 15.00 hs. en vivo !

Programa 15 - 06 - 16

Pasó mucho tiempo. Pero la lucha sigue. Y el programa también, con nueva escenografía y recordando a aquellos militantes con discapacidad de los ‘ 70, como también las condiciones en las cuales estaban los trabajadores durante esa década a través de la mirada de Raymundo Gleyzer, cineasta secuestrado y desaparecido hace 40 años.

Tendremos la ocasión de escuchar a Alejandro Alonso, uno de los integrantes del Frente de Lisiados Peronistas, quien nos contará de sus experiencias de aquellos años y del libro que escribió en coautoría con Héctor Cuenya: “Los Rengos de Perón”.

Nada ha cambiado en la situación laboral de los trabajadores. La mejor prueba son los documentales de Raymundo Gleyzer, analizados a la luz de este complejo presente que atravesamos en nuestro país.

Nos podés mirar por www.barricadatv.org o por el 33.1 de TDA, si no nos ves denuncialo al ENACOM…