Este jueves, Discapacidad y Derechos Humanos... Ingenio Ledesma Desde las 15.30 hs., daremos lugar a un programa dedicado a la compleja relación existente entre la discapacidad y los ...

martes, 29 de mayo de 2012

Este jueves, Discapacidad y Derechos Humanos...

Ingenio Ledesma
Desde las 15.30 hs., daremos lugar a un programa dedicado a la compleja relación existente entre la discapacidad y los Derechos Humanos, con respecto a la adquisición de discapacidades provocadas por acciones del poder económico y del poder estatal, cuyas consecuencias podemos advertir en la actualidad.

Se viene el juicio por la Noche del Apagón, pero nada se dice sobre la bagazosis, enfermedad producida por las consecuencias medioambientales de la zafra azucarera. El Dr. Luis Aredez, como médico del Ingenio Ledesma, sabía de ella y trataba a los trabajadores pero la empresa jamás quiso reconocerla y menos aún, prevenirla...

Y como aún continúa afectando a los zafreros, vamos a hablar del "apagón de la discapacidad"...

Este viernes se cumplen 11 años de aquel día en el cual una bala policial acababa con los sueños de Carla Lacorte, estudiante de Veterinaria y actual militante política y social, en la peatonal de Quilmes.

Carla Lacorte
Les contamos el caso, porque la represión y el gatillo fácil también son una causa de discapacidad.

Si tenés preguntas, querés contarnos algo sobre la discapacidad o si querés sumarte al programa, podés escribirnos a incluyendo.tv@gmail.com o comunicarte a través de nuestro Facebook.

Porque la discapacidad también es noticia, es una realidad que puede y debe conocerse. 

Este jueves, te esperamos por Barricada TV - www.barricadatv.org - para ver las noticias que no ves en la tele...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Enviá tu comentario...