Desde las 21.30 hs., con una entrevista a la Dra. Isabel Ferreira, Jefe del Área Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Más de 316.000 personas con discapacidad viven en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentran con diversas barreras en lo arquitectónico, c...

miércoles, 3 de julio de 2013

Desde las 21.30 hs., con una entrevista a la Dra. Isabel Ferreira, Jefe del Área Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Más de 316.000 personas con discapacidad viven en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentran con diversas barreras en lo arquitectónico, como también a nivel social y laboral, que impiden el desarrollo de una vida autónoma pese a una normativa que establece las obligaciones que debe cumplir el Estado y los entes obligados a proveer diversos servicios y prestaciones.

Una de las herramientas para la defensa de los derechos vulnerados es la actuación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la que cuenta con un área específica para la atención de quienes son impedidos del ejercicio y goce de sus derechos.

Por ello, entrevistamos a la Dra. Isabel Ferreira, Jefe del Área Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, quien nos contó las principales dificultades que encuentra el colectivo en la Reina del Plata y la situación actual que advierte el organismo en la materia.

Podés vernos desde las 21.30 hs., al finalizar el Noticiero Popular de Barricada TV, a través de www.barricadatv.org o www.ustream.com/channel/barricada-tv

Mirá Incluyendo, donde la discapacidad también es noticia...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Enviá tu comentario...