Accesibilidad y transporte con Luis Giuliani Durante la última emisión entrevistamos a Luis Giuliani, referente de Mundo Discapacitado, para analizar la actualidad en materia de accesi...

martes, 25 de octubre de 2016

Accesibilidad y transporte con Luis Giuliani

27 - 03 - Protesta Disca Retiro

Luis GiulianiDurante la última emisión entrevistamos a Luis Giuliani, referente de Mundo Discapacitado, para analizar la actualidad en materia de accesibilidad y transporte para las personas con discapacidad.

Rampas, SUBE y pases de transporte, como también la problemática de los certificados de discapacidad, fueron los temas abordados durante el reportaje, señalando la inacción de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), cuyos integrantes formaron parte de la administración de Florencio Randazzo y que, ahora, continúan en funciones gracias al pase del ex funcionario al macrismo.

Asimismo, explicó como sacar un pasaje y enumeró las empresas de autotransporte de pasajeros que siguen negando su entrega de acuerdo al Decreto 38/04, reglamentario de la Ley Nacional Nº 25.635.

"Si no nos unimos, cada vez perdemos más derechos", expresó Giuliani, quien resaltó que ahora deberían existir menos limitaciones con la emisión unificada del nuevo CUD (Certificado Único de Discapacidad) para la emisión de pases para viajes de media y larga distancia mientras las empresas continúan negando pasajes aduciendo la existencia de certificados falsos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Enviá tu comentario...