Les recordamos la invitación para los eventos de este fin de semana... Dos eventos importantes referidos a la discapacidad ocuparán la agenda del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. El primero, será el ...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Les recordamos la invitación para los eventos de este fin de semana...

Dos eventos importantes referidos a la discapacidad ocuparán la agenda del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. El primero, será el estreno del documental "Valencia cuenta contigo: Palacio Cervelló", realizado por Cinesin (Cine Sin Barreras), que tendrá lugar este viernes a las 18.30 hs., en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), ubicada en Florida 943, con la presencia de un equipo de dicha institución que se encuentra realizando talleres audiovisuales en esta Capital y el segundo, a realizarse este sábado a partir de las 14.00 hs., será un encuentro de familiares de jóvenes con discapacidad intelectual convocado bajo el lema de "Libertad, Encuentro e Inclusión", actividad que es organizada por el Movimiento Popular La Dignidad en su sede de Bompland 1660.

Cinesin es una entidad española que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia (España), la que lleva a cabo un proyecto destinado a la integración de las personas con diversidad funcional (o discapacidad) en el medio audiovisual a través de la formación y la producción de un documental histórico, en este caso, con el objeto de promover el acceso a los medios de comunicación y a los medios audiovisuales.

Bajo el paradigma de la Videodiversidad Funcional, derivado del propuesto por el Foro de Vida Independiente en 2005, su actividad tiene la finalidad de analizar y desarrollar la participación de las personas con Diversidad Funcional en la producción y en el consumo audiovisual; la visibilidad en las distintas pantallas de este colectivo; la accesibilidad: de los medios audiovisuales, mediante un diseño para todos; la sanción de normas y leyes relacionadas con estas problemáticas; la sostenibilidad para la accesibilidad que se propone; la pedagogía, mediante la videoterapia y las terapias audiovisuales, y la formación en producción, interpretación, consumo, accesibilidad y terapia audiovisual.

Desde el comienzo del presente año, desarrollaron el proyecto en tres Centros Ocupacionales Municipales de la ciudad de Valencia, contando con la participación de 88 usuarios / as como actores y actrices, 5 usuarios como técnicos, y 10 profesionales de los 3 COM.

Cabe destacar que el documental a exhibirse fue estrenado el pasado 27 de junio en el Ateneo Mercantil de la capital valenciana.

El sábado será la oportunidad para el encuentro con familiares de jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual, bajo una mirada multidisciplinaria acompañado del asesoramiento legal y laboral.


Sin dudas, será una excelente oportunidad para la construcción de un espacio destinado a la discapacidad, habida cuenta de su escasez en las organizaciones sociales.

Estaremos presentes en ambos eventos y les iremos contando lo que aconteció en los próximos programas, aunque los invitamos a participar de los mismos.

Los esperamos...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Enviá tu comentario...