Este sábado, Discapacidad, Comunicación y Ley de Medios... Sin dudas, una cuestión importante es la comunicación de las personas con discapacidad en el ámbito familiar y social, lo cual no siempre...

jueves, 4 de octubre de 2012

Este sábado, Discapacidad, Comunicación y Ley de Medios...

Sin dudas, una cuestión importante es la comunicación de las personas con discapacidad en el ámbito familiar y social, lo cual no siempre es contemplado en vastas regiones de nuestro país. En nuestra Ciudad de Buenos Aires, trenes, subtes y colectivos no tienen la debida accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad sensorial, un aspecto poco conocido de la Reina del Plata... Sin embargo, ello también acontece en las principales ciudades argentinas en materia de transporte público de pasajeros.

La misma situación, con escasas excepciones, las encontramos en oficinas públicas y privadas, las que carecen de personal capacitado para la atención de personas con algún tipo de discapacidad.

La agenda mediática nos lleva a la Ley de Medios y su relación con la discapacidad. Analizaremos la importancia de la norma sancionada y sus efectos para las personas del colectivo, como también los contenidos de los principales medios con respecto a las problemáticas más comunes.

Asimismo, intentaremos dar un panorama acerca de la participación de las personas con discapacidad en los medios de comunicación social y la importancia de los medios alternativos, comunitarios y populares para ello como también para la difusión de los temas de interés para el colectivo.

Porque la discapacidad también es noticia, este sábado a las 17.00 hs., mirá Incluyendo por Barricada TV, Canal 5 de aire transmitiendo desde IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores o a través de www.barricadatv.org.

Si tenés alguna inquietud o querés colaborar con nosotros, escribinos a incluyendo.tv@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Enviá tu comentario...